Suscribite

RSS

Apoyado por...

Powered by Blogger

lunes, 16 de junio de 2008

La energía desbordante de El Otro Yo sigue intacta

El grupo de Temperley festejó veinte años de vida con un show emotivo en el Templo del Rock y demostró que sigue tan enérgico y contagioso como en sus inicios.


La presentación de Fuera Del Tiempo, el nuevo disco de estudio de El Otro Yo, y los festejos por los veinte años de trayectoria, fueron la excusa el sábado pasado para que el grupo de Temperley renovara con un show emotivo el intenso vínculo que lo une con sus seguidores.

Para un público mayormente adolescente, El Otro Yo presentó casi en su totalidad las canciones de su último trabajo de estudio y le sumó los éxitos que todos sus fanáticos esperaban. Sin proponérselo, la banda se ha transformado en la puerta de entrada permanente para muchos adolescentes al mundo del rock. Y como los primeros amores no se olvidan, no sorprendió ver en Obras algunos treintañeros; muchos de ellos ya con sus hijos.

El trío de Temperley, secundado en vivo por Diego Vainer (teclados y programaciones) y Gabriel Guerrisi (en guitarras) inició el show con su nuevo trabajo y fue de menor a mayor. Se destacaron El Final del Planeta y Hoy Te Espero, ambos con aroma a los años 80s. De todos modos fue con 10.000.000 (del disco Abrecaminos), que la banda logró poner al público en acción.

Justo cuando parecía que el show caía en un pozo (las canciones nuevas carecen de la urgencia y la adrenalina cargada de hormonas de los inicios aunque son más pulidas y elaboradas), la banda se tomó unos minutos y volvió para un breve intermezzo de versiones con piano y voz y una atmósfera muy espacial de canciones de la década pasada: Dibujitos, A volar (ambas de Mundo) y Descripción (El Otro Yo de El Otro Yo).

Para el final quedaba lo que todos esperaban. Así todas las canciones que muestran la habilidad de la banda para modelar su energía desbordante e hiperkinética en melodías instantáneas, y la hicieron ser lo que es, se fueron sucediendo una tras otra: La música y No me importa morir (Abrecaminos), Inmaduro (Colmena), 69,<>AD90 y Alegría, quizás la canción que sintetiza al grupo (todas de Mundo).

Si bien el prestigio de la banda no se ponía en juego con este show (ya han hecho bastante para asegurarlo), las dos horas y media que entregaron bastaron para renovar la devoción que generan en sus seguidores.

Leonardo Aguirre

No hay comentarios.: