Suscribite

RSS

Apoyado por...

Powered by Blogger

viernes, 13 de junio de 2008

El Otro Yo celebra 20 años de rock rebelde

Presentará su álbum más reciente, Fuera del tiempo

Cristian y Ray Fajardo suelen decir que El Otro Yo es una banda que nunca debió haber existido. Desde Temperley, desde un barrio apartado llamado El Triángulo al que es difícil acceder para cualquier mortal que no viva allí, los hermanos Cristian y María Fernanda Aldana fundaron el grupo hace veinte años.

Sueño imposible para cualquier mortal de clase media-baja, trabajadora y sufrida, los hermanos fueron imponiendo su voluntad a fuego lento. Un día Cristian dejó los estudios y se puso a trabajar para comprar su guitarra y así superar uno de los primeros escollos que se le presentaron a la banda: el económico. El otro, el de recibir la aceptación de la industria discográfica, lo sortearían con la creación de un sello y una productora propios, Besótico Records. "Al principio llevaba los cassettes en una mochila -recuerda Cristian- y hasta llegué a vender uno en el colectivo. Iba con el material de la banda a todos lados."

Darkies, punks, alternativos, rebeldes, indies... Con el tiempo recibirían una serie de influencias y de apelativos que no resistirían más allá del momento. Lo único que se sostuvo fue su sonido, mezcla de distorsión con melodías dulces, de Dr. Jeckyll y Mr. Hyde luchando incesantemente por la supremacía.

Fuera del tiempo , su álbum más reciente, marca el inicio de una nueva etapa, ya con Gabriel Guerrisi como guitarrista estable (ex Los Brujos y Juana La Loca) y con el productor y tecladista Diego Vainer como invitado permanente. Así, en quinteto, tocarán mañana con Shaila, Charlie 3 y El Mató a un Policía Motorizado como bandas amigas a cargo de la apertura.

Diario La Nación

No hay comentarios.: