Suscribite

RSS

Apoyado por...

Powered by Blogger

lunes, 2 de junio de 2008

La banda de la buena memoria

Falta muy poquito para que EL OTRO YO desembarque una vez mas en Obras. El show sera el proximo 14 de junio, y para la ocasion, la banda del Temperley invito a tres bandas a compartir escenario con ellos: Shaila, Charlie 3 y El mato a un policia Motorizado. En esta entrevista breve, Maria Fernanda nos cuenta como y porque siguen apoyando bandas en ascenso.

Como estan preparando el show de OBRAS, y como se va a diferenciar de otros recitales que ya dieron en el mismo lugar?

Va a ser un show inolvidable, donde vamos a explorar una noche magica,y con la inspiracion que nos da el arte del disco la puesta en escena va a ser muy especial.

EOY tiene mucha tradicion de abrir puertas a bandas nuevas, ya sea con el sello BESOTICO, el trabajo de Cristian en UMI, o la invitacion a bandas a tocar como invitadas de sus recitales. Como elijen que bandas invitar a los recitales importantes como el de Obras ?

En principio invitamos bandas que nos gustan mucho ytambien que sean amigas, tenemos una lista larguisima para invitar!!
Con Shaila queriamos tocar pues nos gusta lo que hacen y se merecen tocar en Obras por su trayectoria, asi como Charlie 3 que hace varios años que estan rockeando, ya habiamos tocado con ellos en la playa y quisimos repetirlo ya que ademas de ser una banda buenisima son excelentes personas. Y como banda nueva invitamos a El mato a un policia motorizado, que nos encanta y estan renovando un poco la escena de rock indie.

Ustedes llevan muchos años viajando y recorriendo toda america latina. Ven que en otros paises las bandas mas grandes apoyen a bandas nuevas como lo hacen ustedes?

Nosotros por ejemplo , la cuarta vez que hicimos gira en Mexico tuvimos apoyo de Cafe TAcuba, nos invitaron e hicimos juntos tres shows. En nuestros inicios alla a fines de los 80 y principios de los noventas nos invito a varios shows Homenaje a Joy Division, una banda buenisima que hacian muy buenos covers y llevaban mucha gente a los shows. Fueron nuestros padrinos, gracias a su apoyo pudimos tocar en Capital federal hasta entonces solo habiamos tocado en zona sur.
Tambien en esa epoca Todos tus muertos nos invito a tocar a Cemento y despues a un show en La Plata, tambien nos apadrinaron.
Luego en Traka TRaka, Guillemo Picollini ademas de producir el disco nos invito varias veces a tocar con la banda que formaba junto a Petinato, Pachuco Cadaver, gran banda!!!!
Y en el 2001 Gustavo Santaolalla nos brindo su apoyo invitandonos a hacer una gira por EEUU y Mexico, donde conocimos muchas badas latinas en el Watcha Tour que nos quisieron, como Molotov que son muy divertidos! En esa gira tambien nos conocimos con La ley y nos invitaron a tocar a un anfiteatro muy hermoso que queda en Los Angeles, Estados Unidos! A mediados de los 90 fuimos invitados a realizar junto a Ataque 77 dos giras nacionales, ya habiamos hecho pequeños tours por el interior pero esta vez fue increible porque fueron giras largas de mas de un mes cada una , con ellos pasamos dias inolvidables de largas carcajadas y alegrias.

Sentis que el publcio valora y aprovehca la oportunidad de ver bandas nuevas en los shows de EOY?

Si, pienso que ahi depende de la banda, de su capacidad de enamorarlos. Son un publico muy abierto, podes ver remeras de diferentes bandas desde Daft Punk a La Renga y la mayoria son artistas en potencia que se alimentan de inspiracion.

Ademas de las bandas que invitaron para este show, que oras escuchaste y te parecen interesantes para recomendar?

Rosario Blefari, Adrian Cayetano Paoletti, She Devils, Bom Bom Kid, Massacre, Victoria mil son bandas que vienen tocando hace años y asi suenan, son joyas del rock nacional! de bandas mas nuevas No lo soporto, Nerdkids y Los reyes del falsete.

1 comentario:

cHaROl dijo...

Yo los fuia ver cuando tocaron con los muertos en cemento... Eran la "banda sorpresa".
Y si que fue una sorpresa. Nos quedamos sorprendidos.

Tanto que todavia no me recupere!

Al poco tiempo sacaron el cassette de los hijos de Alien.