Suscribite

RSS

Apoyado por...

Powered by Blogger

jueves, 5 de noviembre de 2009

El Otro Yo, por la Ley de la Música

El pasado sábado fue el último de una serie de conciertos gratuitos, organizados para concientizar al público sobre la importancia de la LEY DE LA MUSICA. Enterate de que va esta ley.

El pasado sábado 31 de octubre se realizó la última fecha del ciclo organizado por UMIRED, F.I.M.A (Federación Independiente de Músicos de Argentina) y MUSICOS CONVOCADOS, para concientizar y divulgar el proyectos que impulsan sobre la LEY NACIONAL DE LA MUSICA, que está a la espera de ser tratada en el Congreso Nacional.

El festival empezó muy temprano, como estaba pautado, con la actuación de Año Luz. Bajo Cuerda, Cindi, y Reversion, todas bandas emergentes. El plato principal, como suele ser en estos casos, estaba reservado para el cierre: El Otro Yo, la banda liderada por Cristian Aldana, unos de los pilares de esta lucha de los músicos por conseguir mejores condiciones y reconocimiento a una profesión que es un poco maltratada.

En que cosniste esta Ley? Muy probablemente algun contacto con este proyecto ya habras tenido. Si te fijas en la contratapa de los discos que se editan a traves de la UMI (Union de Musicos Independientes) vas a encontrar un loguito celeste y blanco que reza "Por la LEY DE LA MUSICA".

Este proyecto, que no solo es impulsado por lo artistas independientes, sino que músicos de la talla de LEON GIECCO, LUIS ALBERTO SPINETTA, GUSTAVO CERATTI, LA RENGA, BABASONICOS, LILIANA HERRERO, y muchisimos más, han dado su apoyo explicito a la iniciativa.

Los puntos salientes de la LEY son:

1 - La creación del Instituto Nacional de la Música, como organismo de fomento
2 - Apoyo financiero para los procesos productivos de los proyectos musicales (fabricar, grabar, etc)
3 - La participación de los músicos en los procesos de distribución de los beneficios.
4 - Crear circuitos estables de música en vivo
5 - Mejorar la difusion de la música nacional en los medios de comunciación
6 - Fomentar el acceso de la música a los sectores de menores recursos.

En sintesis, lo que la Ley busca es una mayor participación del estado en esto de promover y defender la música por su valor artistico, y no dejarla librada solamente a los intereses del mercado.

Para enterarte mas de este tema, te recomendadmos el sitio www.musicosautoconvocados.com www.musicosautoconvocados.com

Con este recital, se cierra el primer ciclo de festivales. Recordemos que fueron cuatro fechas donde se presentaron bandas y solistas de varios géneros musicales, como Susana Rinaldi , Liliana Herrero, Peteco Carabajal, Shaila, Lash Out entre otros.

Proyecto Under