La discoteca situada sobre la avenida Meeks al 1080, recibió a uno de los hijos pródigos de la localidad bonaerense de Temperley, para despedirse de sus fanáticos, antes de emprender una gira que tiene como destino México, Perú y Chile.
Ya pasaron dos horas del inicio de la “Fiesta Puerca”, cuando su anfitriona irrumpe ante las improvisadas coreografías de los cientos de jóvenes que asistieron al evento. La dama, de pomposo atuendo, presenta a la banda y anuncia la primera canción que será ‘69′.
Aclamados por la multitud y al canto de “Vamos, vamos Otro yo”, Cristian y María Fernanda Aldana y los ex Brujos Gabriel Guerrisi y Ricky Rua están sobre el alto escenario que los pontifica por una noche.
Se oyen los primeros acordes de las guitarras de Cristian y Guerrisi. Se complementan con el sonido de la base batería-bajo que cae entre la gente como el andar de una locomotora. En efecto, el público recibe esas melodías en el cuerpo que los hace sepentear. Y se transforma en un cardumen de sardinas recién atrapadas, pero que en vez de querer escapar se dejan esclavizar por la energía que transmiten los cuatro músicos.
Tal como era de suponer, la euforia se acrecentó con el desarrollo del recital y las canciones ‘Alegría’ y ‘No me importa morir’ confirmaron esta hipótesis. La conexión entre la banda y los fanáticos había llegado al mismo vértigo que genera la cima de una montaña rusa, que por cierto, también tiene sus tramos de sosiego, así como ocurrió cuando reversionaron un clásico del grupo inglés The Cure.
“Esta canción pertenece a una banda que inspiró a El Otro Yo en sus comienzos”, confesó el cantante, Cristian Aldana. Se refería a ‘Boys don’t cry’, esta vez, Ricky Rua se encargó de las voces, pero después de haber contado que había visto a los británicos en 1987 en el estadio de Ferro Carril Oeste.
Este guiño al pasado de Rua, como ex vocalista de Los Brujos y Biónica, nos permite soñar que El Otro Yo manifiesta (por ahora en conciertos) su interés por aprovechar la armoniosa y colorida voz del actual baterista.
Termina la canción, todos aplauden, ellos se despiden con la resistencia de la audiencia pero enseguida regresan para brindar un último bis: ‘Velero’, de “ailabiu”, la última placa. Ahora sí, uno por uno abandonan las tablas, con la promesa de Cristian quien asegura que la fiesta recién empieza.
Y la gente le da la razón, siguen bailando otro par de horas. Sin embargo, esta fue sólo la primera noche de un ciclo lleno de música y diversión. El Otro Yo fue la vedette que inauguró la Fiesta Puerca, pero no será la única, puesto que se realizarán durante todos los sábados de agosto. En tanto, la semana próxima se presenta otro gran artista: Dante Spinetta.
SET LIST
1- 69
2- Alegría
3- No me importa morir
4- Boys don’t cry (The Cure)
5- Velero
Prueba de sonido: Boys don’t cry (The cure), Song of a gun (Vaselines), Territorial Pissings (Nirvana), Fuck you (Sumo) y Velero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario