Suscribite

RSS

Apoyado por...

Powered by Blogger

lunes, 23 de agosto de 2010

El Otro Yo en el Lunario (Crónicas + Fotos)

Fotos: Fernando Aceves



El Otro Yo dice Ailabiu México 2010 en el Lunario del Auditorio Nacional (GritaRadio)



La noche de el Sábado Veintiuno de Agosto el Lunario del Auditorio Nacional fué el lugar donde El Otro Yo se reencontró con el público mexicano, teniendo todos una catársis que se sublimó y fué en creciente desde el momento en que la Banderville llegara al escenario para ceder el turno a Tanke, quienes dejaron al público en el tono adecuado para el regreso de la agrupación argentina.

María fernanda, Cristian y Gabriel presentaron al nuevo integrante de El Otro Yo, el baterista Ricky Rua, quien se mostró bastante prendido y emocionado por la recepción del público.

Las cosas iniciaron bastante prendidas y la entrega del público y la banda fué total e intensa en todo momento, desde que iniciaran con Locomotora hasta el cierre con Velero, incluyendo el material de Ailabiú, que fué tocado en vivo por primera vez en nuestro país.

Para hacer más especial la velada, Paco Huidobro, productor musical de Ailabiú se unió a la banda en el escenario, tomando la guitarra de Cristian para que este entonara Siempre Fuí Yo.

Una imagén dice más que mil palabras, por lo que Grita Radio te deja esta selección de imágenes con algunos momentos de esta velada inolvidable.

Me hace ruido


El Otro Yo en México, Lunario del Auditorio Nacional

El Otro Yo, estrenando su disco “Ailabiu” se presento este sábado 21 de agosto en el Lunario de Auditorio Nacional, acompañados de Mamastroficos, La Banderville y Tanke.

Una noche muy tranquila se podía contemplar desde el exterior del inmueble, pero ya estando frente al escenario, pura energía se podía percibir y ganas de bailar con el ritmo sabroson que se cargan los chicos de Mamastroficos, una mezcla de funk-latino-guapachoso, con arreglos sensacionales en los metales, un bajo atascadísimo de poder, batería exacta y en su punto, teclado con sintonías vibrantes y una guitarra que te pone a bailar aunque estés deprimido, esto y más dejaron el escenario.

La Banderville tuvo invitados especiales de bandas ya con carrera larga y brillante, pues tuvieron a Joselo (quien es el productor de su siguiente disco) y Javier de Enjambre. Su actuación fue un poco extraña puesto que interpretaron un cover, que a nuestro gusto estuvo fuera de lugar, por ser de la banda estelar de la noche, la canción de “No me importa morir”. Lo que si nos gusto bastante y fue muy atractivo fue que hayan salido los chicos vestidos de mujer (con vestido, peluca y hasta mascara) y las muchachas con traje de hombre (bigote incluido).

En el escenario hubo un poco de fallas técnicas, y esto le toco a Tanke, tardaron mucho en empezar con su show y al principio la voz de Bee no se apreciaba del todo, aun así ellos decidieron dar todo de sí para poder otorgarle al publico un concierto a su estilo y ritmo. Como no lo habían platicado, en su set hubo 2 coas muy buenas, presentaron una nueva canción que formara parte de su 3 álbum e interpretaron el video “Deslizándote” en vivo, a la par que se proyectaba, lo musicalizaban, una precisión así es digna de admirarse.

El momento cumbre llego, El Otro Yo apareció en el escenario. La gente súper prendida de verlos y ellos alegres por ver la euforia que provocan, desde el principio estuvieron con todo empezando con “Locomotora” canción que es todo un clásico de ellos, el show lleno de hits y, por supuesto de las nuevas canciones, la sorpresa de la noche es que tuvieron de invitado especial al que fue el productor de “Ailabiu”, el señor Paco Huidobro que interpreto en la guitarra la canción de “Siempre fui yo”. Concierto muy esperado para los fans mexicanos ya que solo estuvieron presentándose en nuestro país por esa noche, pues tienen muchas fechas en otras naciones de Latinoamérica por motivo de su gira de promoción del álbum. La emoción se sentía por parte del público, es que el Happy-Rock con letras empapadas de tintes románticos es muy alegre verlo en vivo, transmiten toda la energía los chicos desde el escenario a través de sus instrumentos y por supuesto de la voz.

Esperemos que vuelvan pronto este país los muchachos argentinos para llenarnos de su música juvenil cargada de felicidad.

My Generation! - Fotos: Gaby Guerra y Juanelo TX

No hay comentarios.: