Suscribite

RSS

Apoyado por...

Powered by Blogger

lunes, 27 de diciembre de 2010

Resumen del año

La banda festejó la edición especial en Argentina y México del nuevo disco de estudio AILABIU EOY, que fué realizado bajo la producción artística de Paco Huidobro y la producción técnica de Jason Carmer. El disco fué grabado en la ciudad de México (2009) y masterizado en Montreal, Canadá en Grey Market Mastering por Harris Newman (Arcade Fire, Crystal Castles...) y contó con la participación de los prestigiosos músicos de Café Tacuba, Molotov y Fobia.

Junto a Nine Inch Nails y Radiohead fuimos el tercer grupo en el mundo en transformar nuestra página web en una red social inaugurando así lo que denominamos «Comunidad EOY» en www.elotroyo.com, donde miles de fans de todo el mundo se loguean y pueden subir fotos, videos, chatear, hacer amigos e informarse de lo último de la banda.
También creamos nuestro propio canal de televisión, «EOY TV» que se vé en la página y somos el primer grupo latinoamericano en ofrecer una aplicación de la banda para los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch y decidimos distribuir las canciones de EOY en todas las tiendas digitales del mundo (ver link).



Inauguramos nuevos sitios oficiales de la banda:

Este año filmamos tres videos: Siempre fuí yo (realizado por Guillermo Tragant) Ailabiu (realizado por Juan Chappa), y Velero (realizado por la productora «Mov», con ilustraciones de Pablo Bisoglio también diseñador de varias tapas del grupo). Además MTV Latinoamerica elegió a la banda para el especial MTV Bicentenario (ver link).




Viajamos a tocar a Rosario, Córdoba, Mar del Plata, Uruguay, Mendoza, México y Chile en varias oportunidades.

En octubre fuimos invitados por Pixies a tocar en Luna Park, luego seguimos de gira con ellos en Chile, como única banda representante de Argentina, donde participamos en el festival Maquinaria Festival compartiendo el escenario con Hoppo, Yo la tengo, Cansei de ser sexy, Queen of th Stone Age, Incubus y Pixies.
(ver: http://www.youtube.com/watch?v=JA4eXsHlHuk
y http://www.humonegro.com/noticias/maquinaria-festival-confirma-cartel-completo)



En primavera fuimos invitados a «La bienal de arte joven» por Rockambole y Diego Boris a un recital móvil, en un camión gigante y recorrimos distintas calles de la Ciudad de La Plata junto a La Tolva, Richter, El culebrón timbal y Jorge Senno.

Giramos por varias localidades bonaerenses como San Miguel, Lomas de Zamora, Olivos, La Plata, Palermo, Campana, Ituzaingó y más...

Hicimos shows únicos gratuitos donde la información sólo se brindó en la página oficial para registrados en elotroyo.com. Colaboramos con el comedor Rayito de sol de Longchamps entregando más de 600 kilos de alimentos (ver link).Mandamos más de 700 kgs de alimentos a las víctimas del terremoto de Chile.

Entre estos shows también tocamos en Plaza Congreso apoyando «la nueva ley de medios audiovisuales», en el festival «Que florezcan mil flores» que se realizó en la Plaza de Mayo y en el festival gratuito de Parque Roca (ver link).



Por primera vez musicalizamos un desfile haciendo una improvisación en vivo para la reconocida diseñadora Vero Ivaldi en La Rural (ver link).



En abril fuimos tapa del suplemento No de Página 12 (ver link) y de la revista Sueños Compartidos (ver link) de las Madres de Plaza de Mayo.

Mario Pergolini presentó nuestro disco en Cuál es?, su programa en la Rock & Pop, y en ese mismo programa Cristian Aldana fué convocado para probar el amplificador del grupo AC/DC.
(ver link).

En julio tocamos en vivo el clásico álbum Los hijos de Alien en la radio Rock & pop para el programa Apagá la Tele (ver link) que se transmitió en vivo en todo el país.
Cristian Aldana, es nombrado el «Activista del año» en la revista Rolling Stone (ver link) por defender la ley nacional de la música y Sonar TV.
(http://www.youtube.com/watch?v=OrVktQYfL2A | http://www.umiargentina.com | http://www.musicosconvocados.com )


Por su parte María Fernanda Aldana apoya la revolución de la cuchara, a favor de la conciencia del amor universal, basados en el respeto por todas las especies (ver link).

En noviembre la banda es elegida por Smashing Pumpkins para compartir escenario en Luna Park.

En diciembre brindamos un recital gratuito en la Plaza de Lomas de Zamora en el marco del festival «Los pibes del sur» (ver link)

Y ahora nos preparamos para despedir el año.Esta vez el encuentro será e l28 de diciembre en Quilmes, en el Club Tucumán junto a Lash Out (festejamos el cumpleaños de María Fernanda) y el 29 despedimos el año en The Roxy Live (Palermo), junto a Rosario Bléfari; y filmaremos el video de El verano, en los dos shows se agradece al público asistir con un alimento no perecedero.

EL OTRO YO agradece de corazón a todo el staff que puso el cuerpo y el alma en cada concierto para que las cosas salgan de la mejor manera, a ellos y a todos los que nos siguen les deseamos la mayor de las felicidades!!!

Feliz 2011 y a rockear!!!

No hay comentarios.: