Suscribite

RSS

Apoyado por...

Powered by Blogger

jueves, 15 de julio de 2010

"Creo que evolucionamos un montón"

En el marco de los especiales de "Apagá la Tele" de Rock & Pop, donde El Otro Yo presentó ante cientos de fans su disco "Los Hijos de Alien" (1996) en el Roxy Live Bar, hablamos en exclusiva con Cristian Aldana en una entrevista íntima en su camarín minutos antes del show.

UOLMÚSICA: ¿Cómo surge hacer ésta presentación de EOY Free para amigos?
Cristian: Es una propuesta de la radio, del programa "Apagá la Tele" de Olmedo, es como un ciclo donde van a tocar otras bandas. Y la verdad que nos re copó la idea, nos contaron de qué se trataba, nos pareció que estaba buenísimo, nos parecia que era apropiado rescatar Los Hijos de Alien que es el primer disco de El Otro Yo.

UOLMÚSICA: ¿Y qué significó ese disco para ustedes?
Cristian: Fue recontra importante. En este momento me acuerdo que todos mis amigos me decían que el primer disco había que grabarlo en un estudio de primera línea, que si no salía por un sello no servía, y nosotros como que rompimos con todo eso porque el disco lo grabamos en mi casa. Y la verdad es que está como la fotografía del momento de la grabación de ese disco, está como recontra clara, me acuerdo hasta el momento en que lo estuvimos grabando y todo. Tiene un sonido muy particular, es un sonido único, era nuestro primer disco, estabamos empezando... eramos re adolescentes.

UOLMÚSICA: Después de tanto tiempo ¿qué diferencias encuentran entre aquel Los Hijos de Alien y Ailobiu EOY?
Cristian: Todos nuestros discos son como recontra diferentes. Creo que evolucionamos un montón, yo escucho el disco y me encanta pero también al mismo tiempo digo "que bueno poder seguir interpretándolo en vivo porque ganó un montón", es como revivirlo y siento que le estamos dando una vida nueva a las canciones.

UOLMÚSICA: Lei una anécdota que en la visita de Nirvana a la Argentina, vos y María Fernanda se mandaron al hotel haciéndose pasar por periodistas y lograron hablar con Courtney, ¿cómo fue esa experiencia?
Cristian: Resulta que teníamos un amigo que se llama Nazareno que trabajaba en el Sheraton, entonces el sabía mas o menos como era el tema dentro del hotel, tenía el número del cuarto donde estaba Kurt con Curtney, entonces directamente entramos al hotel y...subimos! (risas) Llegamos al cuarto, tocamos la puerta y salió Curtney como medio sacada preguntándonos qué queríamos, y le dijimos nada mirá somos una banda de acá de Buenos Aires te veníamos a traer nuestro disco... y ahí como que cambió totalmente la onda y nos dijo que bueno, que Kurt estaba durmiendo, asique no lo pudimos ver a él.

UOLMÚSICA: ¿Y alguna vez, después que falleció Kurt, le mandaron la canción "Lo de Adentro" a Curtney?
Cristian: No, no eso nunca se lo mandamos.

UOLMÚSICA: Luis Alberto Spinetta se declaró en una entrevista como admirador de la banda ¿Qué sienten que uno de los referentes del rock los admire?
Cristian: Yo creo que es un músico increíble, histórico del rock, de la música. Un talento único, que sigue influyendo a un montón de jóvenes y deleitando a un montón de gente que le gusta la música. Y nada, la verdad que está re bueno que diga eso, es como un reconocimiento, como un premio que un músico groso a quien admirás reconozca el trabajo de nuestro grupo. La verdad es que nos pone re contentos. Tuvimos la oportunidad de encontrarnos con él y la primera vez que nos vimos nos cantó un tema nuestro, así que fue una experiencia re linda.

UOLMÚSICA: En "Vacaciones" dicen “No quiero estar en este lugar yo quiero estar en un lugar mejor que este mañana” ¿Cuál es el lugar preferido de El Otro Yo, o el tuyo por lo menos?
Cristian: Arriba del escenario, tocando, de gira... el mejor lugar es ese.

UOLMÚSICA: Si pudieran elegir cualquier banda de cualquier tiempo y lugar, ¿Cuáles les gustaría que participen de un disco homenaje a EOY?
Cristian: Yo eligiría a John Lennon, porque soy re fan de John Lennon... pero es demasiado ambicioso porque ya no podría pasar. Hay varios grupos que hacen como un homenaje a El Otro Yo, y la verdad es que eso está bueno, es como darle vida de golpe a tu obra, y como que me da curiosidad escuchar a ver cómo se interpreta un disco que nosotros hicimos. Es re loco cuando escuchás a otra persona haciendo la música que vos hacés, una canción tuya... es una experiencia re loca. Nosotros lo experimentamos haciendo covers de algunas bandas y yo creo que a todos los músicos que somos creadores les debe llamar la atención escuchar que otra persona cante la canción de uno. El bajón debe ser si no te gusta!

Por Florencia Mon para UOL Música

No hay comentarios.: