Suscribite

RSS

Apoyado por...

Powered by Blogger

jueves, 8 de julio de 2010

Contagiando energía

Con su gira “Ailobiu”, El Otro Yo llegó hasta Haedo, donde brindó un show poderoso mezclando sus temas mas recientes con algunos clásicos de siempre.
Pese a la tristeza por la eliminación de Argentina del Mundial de Sudáfrica, El Otro Yo arrancó la noche a pura “Alegría”, clásico con el que el publico se descontroló rápidamente a puro pogo y papel picado en el aire, con un sonido impecable y potente. Pegado se escuchó “Sígueme”, cantado por María Fernanda Aldana, para seguir con el envión del arranque. La lista continuó con “Nuevo” y su melodía pegadiza; luego los músicos demostraron que, con “Siempre fui”, se puede bajar un poco el tempo pero seguir siendo igual de intensos. En ese momento, entre los cánticos del público, se escuchó el grito “¡Analía!” de Cristian Aldana antes de empezar con el mítico tema que pertenece a su primera autoproducción en cassette “Los hijos de Alien” (1993), lanzada en CD en 1996.

Para bajar un poco la adrenalina llegó el momento de “Acuario”, canción tranquila e impecable. Con el tándem batería y bajo arrancó el potente “Alma gemela”, cantado de principio a fin por la gente. Pese a estar en invierno, la noche daba señales de que “El verano” estaba llegando, ahí fue cuando la bajista se volvió a apoderar del micrófono. Y se mantuvo al frente para cantar también “Locomotora”. “Levantando banderas de revolución”, era el turno de “Rebelión”, seguido por el enérgico “Crazy” y “Célula madre”.

“¡A ver todos!”, pidió el líder de EOY previo al inconfundible sonido del solo de batería de “69”, donde toda la audiencia se unió en un gran puro pogo. Sin dudas uno de los mejores momentos del recital. Pegado sonó “Ailobiu”, tema que le da nombre a su ultima placa y a la gira que los acercó por primera vez al nuevo recinto ubicado en Haedo (Av. Rivadavia 17203), ideal para que las grandes bandas comiencen a tocar mas seguido en el Oeste del Conurbano Bonaerense.
“Comenzamos con temas con ideales, este es uno de esos”, adelantó Cristian para dar pie al riff de la viola de “Corta el pasto”, clásico de “Traka-Traka” (1994). Luego, casi todos los músicos abandonaron el escenario, excepto el cantante, quien se quedó con su guitarra para hacer el hermoso “Descripción”, que forma parte el disco triple “Esencia” (1997), sin dudas una de las mejores piezas del grupo de Temperley. Tras el tramo íntimo dio inicio a “Sensación especial”, para el que se reacoplaron sus compañeros.

Con María Fernanda nuevamente en la voz interpretaron “Astronauta”, en el que el público desplegó una bandera; “Hoy aprendí”, donde los seguidores cantaron con los brazos en el aire; y “Filadelfia”, otra de las obras maestras de EOY. El show continuó con “Velero” y una gran versión de “Boys Don`t Cry” (The Cure), cantado por el baterista Ricky Rua (ex cantante de Los Brujos), quien se sumo el año pasado en reemplazo de Ray Fajardo convirtiéndose en el segundo “brujo” en formar parte del grupo (el otro es el guitarrista Gabriel Guerrisi).
La noche terminaba y en el final gobernó la adrenalina: “¡Arriba todos, che!”, se escuchó mientras comenzaba “10.000.000”; sin respiro arrancó “El zumbido”, con mucho mosh, una fuerza terrible y una gran ovación. “Este es nuestro himno”, aclaró el mayor de los hermanos Aldana para que “EOY” ofreciera un cierre a pura energía y pogo.

En su paso por Haedo, El Otro Yo brindó un show impecable con la energía que los caracteriza y un gran sonido. La gira “Ailobiu” seguirá el sábado 10 de julio en La Trastienda de Montevideo (Uruguay), el sábado 7 de agosto en Anestesia (San Justo) y viernes 20 de agosto en Lunario (Chapultepec, México D.F.).


Por Matías Cetrini para Esquina Rock Web - Fotos: Esquina Rock

No hay comentarios.: