Suscribite

RSS

Apoyado por...

Powered by Blogger

martes, 11 de mayo de 2010

La frescura de El Otro Yo

A mediados del año pasado, cuando el baterista Ray Fajardo anunciaba su retirada de El Otro Yo luego de 15 años, los rumores sobre un futuro incierto para la agrupación porteña no tardaron en aparecer.

Sin embargo, meses más tarde y con Ricky Rua (ex Los Brujos) sentado en la batería, la banda lanzó Ailobiu. En esta reciente placa, el grupo muestra una sonoridad muy compacta que afianza el crecimiento musical que venía desarrollando en su última etapa.

“Estamos felices por el resultado de este último disco. Las canciones tienen un sonoridad especial y también tienen una armonía bien marcada”, resume Cristian Aldana, voz y guitarra de El Otro Yo, al comienzo de la charla con Escenario.

Ya hace tiempo que se viene escuchando en las radios el primer corte de difusión, Siempre fui yo, que es el primer track del disco. Este tema mantiene el estilo característico de la banda, siempre con estribillos bien al frente y la voz de Aldana dándole un matiz rabioso al tema. Luego hay otras canciones que también se destacan como Astronauta, El verano, Acuario y Ailobiu. “Cada canción tiene una fuerza propia, es como que los temas tienen su personalidad y le dan una forma distinta al nuevo disco”, aclara el líder de El Otro Yo.

Este nuevo material discográfico fue editado en simultáneo en Argentina y en México, y contó con la producción artística del reconocido productor mexicano Paco Huidobro.

“Lo conocimos en el Watcha Tour en Estados Unidos, en donde él estaba tocando con Molotov, ya que es el hermano del cantante, Miky. En México tocó con nosotros y surgió la posibilidad de trabajar juntos porque estaba produciendo a varias bandas. Aprovechamos un show que teníamos en las pirámides mexicanas y nos quedamos dos meses grabando allí”, cuenta Aldana con respecto a la relación con el prestigioso productor mexicano.

En el álbum participaron agrupaciones mexicanas como Café Tacuba, Molotov y Fobia (banda de Huidobro). Sobre ello, Aldana resalta: “Para nosotros es muy importante compartir el estudio de grabación con estas personalidades. Creo que no nos hemos quedado con las ganas de nada en este disco, hemos hecho lo que queríamos hacer”.

Para terminar, Cristian Aldana deja bien en claro el concepto de trabajo de sus banda: “Buscamos innovar en cada disco, jugamos a la vanguardia. Ahora nos volvemos a salir con la nuestra: un disco de diez temas en el que volvemos a coquetear con las máquinas y planteamos una movida de red social en nuestra página. Así como hicimos un disco triple, o cuando grabamos en la cabina del Dodge Polara, ahora vamos de lleno por lo de la red social mediante un disco tan adictivo como es este Ailobiu”.

Oscar Trapé para Diario Uno de Mendoza
otrape@diariouno.net.ar

No hay comentarios.: