Suscribite

RSS

Apoyado por...

Powered by Blogger

jueves, 2 de septiembre de 2010

"La vida misma es la influencia más fuerte a la hora de plasmar un sentimiento en una canción"

1-¿Cómo surge tu interés por la música?

XMF: La música fue desde muy pequeña mi forma de vida, siento que en la música está la esencia de la vida, así como en las matemáticas, hay una de las leyes de la física egipcia (El Kybalion), que explica que 'todo vibra', eso sintetiza por qué para mí la música es vida misma. Porque cada nota musical y cada sonido, son un conjunto de vibraciones que viaja desde el microcosmos hasta el macrocosmos.

2-Contame cómo surge EOY allá por finales de los 80'.

XMF: Con mi hermano ya compartiamos bandas pero queríamos tener una propia y decidimos formar El Otro Yo, desde los 8 años míos y 10 de él, veníamos componiendo juntos y sentimos que era el momento de hacer juntos, nuestros temas en una banda.

3-¿Cuáles son tus influencias musicales?

XMF: La música clásica fue desde el principio mi puerta para volar, compositores como Debussy o Eric Satie me dieron un hogar en el mundo abstracto. Luego mi hermano me abrió las puertas del rock y recorrimos juntos un largo camino de descubrimientos de discos, pasando por todos los estilos musicales, comenzando por el punk que nos legó esas ansias de querer cambiar el mundo y la energía explosiva de hacerlo por nosotros mismos y autogestionarnos. Luego nadamos en las aguas de la música New age, y bandas ultrasensibles como The Cure o Cocteau Twins, y toda la historia de la música desde allí hasta hoy y desde allí hacia atrás, pasando por el vintage francés y el industrial alemán de Einsturzende NEwbauten o el clasic tecno de Kraftwerk.Y la vida misma es la influencia más fuerte a la hora de plasmar un sentimiento en una canción.

4-¿Qué cosas te inspiran a la hora de componer?

XMF: Me inspira la gente que nos viene a ver a los shows, o imaginarlos en su cuarto escuchando el nuevo cd, y hacerles compania desde un lugar espiritual. También me inspira pensar al mundo como unidad, donde todas las especies tienen la misma importancia.

5-¿Qué artistas te gustan que hayas escuchado últimamente (tanto local como (internacional)?

XMF: Me gusta Escalera caracol, Charlie 3, Tremor, Victoria Mil, Los MIgues, El mato y muchas más! Y de afuera Fever Ray, Beach house, y muchos más!

6-¿Algún disco para recomendar?

XMF: YS de Johanna Newsom!

7-¿Cuál fue el mejor show que viste?

XMF: Muchos! Los de Iggy Pop, Nirvana, Sonic Youth, Bowie, Yo la tengo, Morrissey, Yeah yeah yeas, Patti Smith, Kings of leon y The Strokes acá en Argentina, y MGMT y Nine inch Nails en México.

8-Sé que además de la música, te gusta mucho la pintura y sos una gran defensora de la naturaleza. Contame un poco más sobre eso.

XMF: Pinto también desde chica , hice la escuela de bellas artes Manuel Belgrano, de Barracas, y cada año por medio me gusta hacer muestras de cuadros, pinto al óleo y gusto del surrealismo, el realismo mágico y el futurismo.Y con respecto a la naturaleza, creo que todos somos uno y en ese sentimiento podemos ser capaces de evolucionar hacia una mejor calidad de vida; igual sé que hay cosas que no podemos controlar y que ella cada tanto necesita renovarse y es un milagro que aún podamos existir en este mundo, siendo que siempre estuvo en constante cambio. Cada tantos años se presentan heladas, enormes tsunamis, huracanes, terremotos y aunque nosotros ayudemos a la calentación del planeta, ella igual necesita sacudirse y no podemos hacer nada para evitarlo, nada más que aspirar a vivir en ARMONÍA y disfrutar cada día como si fuera el último.

9-¿Qué otras ramas del arte te gustan?

XMF: Me gusta la literatura, el cine y la danza. Todo aquello que permita crear, incluso la cocina y la ropa.

10-Contame un poco de tus discos solistas.

XMF: Mis discos son como una puerta secreta a lo mas íntimo de mí, no pretendo nada con ellos, más que compartir sentimientos y servir de inspiración, de empuje para otras creaciones, pintores, etc. Son como cuadros al óleo para mí, que muestran momentos de mi vida con un crisol más profundo y personal de lo más íntimo de mi ser.

11-¿Qué cosas tanto buenas como malas te dejaron todos estos años con EOY (tanto en lo musical como en lo personal)?

XMF: EOY es mi vida, todo lo que me dio es bueno, la vida junto a la banda se me hizo un cable a tierra siempre. Cada momento difícil de mi vida fue mi centro, mi eje.Gracias a estar en la banda, conocí almas increibles, aprendí a amar, a soltar, a ser libre, a tener paciencia, a compratir, a hablar y callar cuando sea necesario, a abrazar y amar a desconocidos, a sentir al otro como yo misma.

12-¿Cuáles son tus planes para el resto del año?

XMF: Estamos recien llegados de México, donde presentamos Ailabiu y fue muy emocionante, la gente allá es hermosa, cálida y super respetuosa.Continuaremos presentando este flamante disco; la próxima parada es en Santiago de Chile.
También preparo una nueva muestra de cuadros, que cuando esté terminada, mostraré en alguna linda galeria de Buenos Aires.

Por Walter para Under Site

No hay comentarios.: