El mexicano -integrante de grupos como Fobia y Lo Odio y hermano de uno de los Molotov- parece haber sido el artífice de cierta novedad en cuanto al tratamiento sonoro del disco, en el que hay numerosas distorsiones -de guitarras y de voces- puestas al servicio de las melodías.
Acompañados por el efectivo baterista Ray Fajardo -en su última grabación antes de desvincularse de la banda en buenos términos -, el guitarrista Gabriel Guerrisi y el tecladista Diego Vainer; los Aldana siguen jugando a ser Peter Pans que desgranan un punk contagioso y soñador.
Cristian Aldana mezcla romance y espíritu adolescente en "Ailabiu" y "Rebelión", canta sobre una pareja que luego de separarse no sabe cómo resolver la tenencia de su perro en "Acuario" e ironiza sobre los avances de la medicina en "Célula madre".
Por su parte, su hermana María Fernanda habla de amor y viajes espaciales en "Astronauta" -una temática que también aparece en "Velero"-, de romances estivales con metáforas tecnológicas en "El verano" y de la fantasía de escapar a la locura de la urbe en "Sígueme".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario