Suscribite

RSS

Apoyado por...

Powered by Blogger

jueves, 16 de octubre de 2008

El Otro Yo estalla "su lado salvaje"

La banda argentina está en México para presentar su reciente material Estallando tu lado salvaje, así como el pasado, Fuera del tiempo. Estarán de gira en el interior del país y en el DF

Recién desempacados de Argentina y con buena vibra, el grupo de rock alternativo El Otro Yo está listo para el lanzamiento de su nuevo disco, Estallando tu lado salvaje, y para las numerosos shows que tendrán ante el público mexicano, en los que darán a conocer Fuera del tiempo, su material anterior que no ha sido presentado en nuestro país.

En un ambiente relajado y con un visible cansancio por las horas de vuelo desde su país, El Otro Yo, en entrevista para tva.com.mx, dijeron estar contentos por estar de nuevo en México y darles a conocer a sus seguidores más de su música.

El nuevo disco compilatorio, Estallando tu lado salvaje, contiene un cd y un dvd en vivo de los shows del Pepsi Music 2007, del estadio Obras 2005 y un bonus track "69 Vive Latino 2008".

El dvd muestra un poco más de El Otro Yo, "tiene imágenes que escogimos nosotros, tanto de shows como de cosas íntimas de la banda; van a ver al grupo en los camerinos, el backstage, en el transporte mientras estamos de gira, cosas divertidas que reflejan la personalidad de cada uno y por lo tanto de la banda", dijo Cristian Aldana, voz y guitarrista.

Este 2008 cumplen 20 años de haberse formado, por lo que desde el inicio de año han festejado y el nuevo disco viene a ser parte de dicha fiesta. "Lo que queremos es que la gente pueda conocernos más, que somos un grupo sin pose, que habla y se divierte."

Sobre el mensaje a transmitir a la gente, María Fernanda, vocalista de la banda, comentó: "En la composición nos basamos en la libertad, no seguimos una ley musical, hacemos lo que nos dice el corazón, esa libertad y el empuje termina traduciéndose en un mensaje. Cuando vemos hacia atrás y lo que hicimos, observamos un lindo camino".

Sobre sus presentaciones en México se mostraron entusiasmados, ya que desde su participación este año en el Vive Latino se quedaron con ganas de hacer una gira, y es este mes cuando recorrerán parte del país.

No tienen aún su set list, pero sí adelantaron que presentarán en vivo su disco Fuera del tiempo, editado en 2007, pues no ha sido presentado en México, y que pasarán por los clásicos de la banda, que goza ya con presencia en el mercado mexicano, con todo y que de sus 20 años y 12 discos, sólo se han editado los últimos cuatro: Colmena, Espejismo, Fuera del tiempo y Estallando tu lado salvaje.

El disco Estallando tu lado salvaje estará a la venta a partir del 23 de octubre, simultáneamente con Argentina; ese mismo día comienzan su gira en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Calendario de presentaciones en México:

18 octubre: Lázaro Cárdenas.

22 octubre: Monterrey.

23 octubre: Lunario, DF.

25 octubre: Guadalajara.

28 octubre: Show sorpresa.

29 octubre: Show sorpresa.

30 octubre: Toluca.

31 octubre: Puebla.

Por Héctor Ledezma para TVA

No hay comentarios.: