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miércoles, 3 de diciembre de 2008

Las estrellas del rock nacional quieren pisar fuerte en el negocio de la indumentaria

Buenos Aires, 3 de diciembre (Reporter). Siguiendo una tendencia que en el exterior ya tiene bastante tiempo, varios grupos y solistas decidieron lanzar en los últimos meses sus propias líneas de ropa y zapatillas.

La conexión entre rock y moda no es algo nuevo. La influencia de los artistas musicales en la forma de vestir de los jóvenes comenzó en la edad dorada del rock and roll y se extendió hasta la actualidad.

Beatles, Rolling Stones y diversos exponentes del punk, el glam rock, la música disco, el grunge y la música electrónica marcaron, en distintas épocas, tendencia entre sus seguidores.

Pero el fenómeno de celebridades musicales con su propia línea de indumentaria es bastante reciente. En el exterior, influyentes figuras como Bono, Gwen Stefani y Beyoncé diseñaron sus propias colecciones en los últimos años. Y recientemente, Los Ramones fueron homenajeados con su propio modelo de zapatillas Converse All Star.

La tendencia llegó a la Argentina en 2008. Así, Carajo y Virgen Pancakes (el conjunto que lidera la ex Bandana Virginia DaCunha) obtuvieron su propia colección de la mano de Vans, marca elegida por el público skater que en el exterior tuvo como "signature models" -tal como denominan a la ropa diseñada por rockeros- a Johnny Ramone y Iron Maiden.

DaCunha supervisió el diseño de una remera, una musculosa, medias y una muñequera de colores estridentes, inspiradas en la estética de su banda. Carajo, por su parte, diseñó remeras y musculosas y logró buenas ventas.

"Desde lo creativo se dieron situaciones ideales para aportar lo que quisiéramos con el fin de generar un producto con la personalidad de la banda, trabajando con el mismo grupo que lo hizo en nuestro disco, Cucurucho Design. Fue un gusto y un sueño participar de un producto en conjunto con Vans y, más allá de generar algún rédito económico, nunca se pensó en función de solventar nuestras carreras", explicó el guitarrista Hernán "Tery" Langer.

El músico de Carajo sostuvo además que la banda siempre se había sentido identificada con la estética de la marca. Y que por ese motivo no tuvieron miedo de que alguien los acuse de "venderse" por aceptar la propuesta de sacar una línea de ropa.

"Es posible que alguien pudiera pensar eso y seguramente lo hay, vivimos llenos de antiquísimos prejuicios, que rozan a veces la envidia oculta. Sólo disfrutamos de que alguien se interese por hacer cosas con nosotros y que también sea un gran apoyo mutuo", indicó.

Pero los rockeros no se quedan sólo en la ropa. Algunos accedieron a crear su propia línea de zapatillas.

En coincidencia con su regreso a los escenarios, Los Fabulosos Cadillacs lanzó junto a la marca Blackfin una colección de calzado con una estética en blanco y negro inspirada en el clásico look de los grupos de ska.

La misma firma también lanzó recientemente las zapatillas de El Otro Yo, una banda que tiene un largo historial de merchandising diseñado por los músicos.

"La idea de hacer una zapatilla es una experiencia que se ha repetido en otras bandas del mundo. Nos eligieron por la trayectoria y el camino recorrido. Es un halago y está bueno poder hacerlo. Además me pareció divertido poder diseñarla nosotros. Yo la uso porque quedó buenísima", explicó Cristian Aldana, cantante del grupo.

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