Suscribite

RSS

Apoyado por...

Powered by Blogger

martes, 23 de octubre de 2007

Noche de Rock en la Séptima Feria del Libro (El Zócalo, México)

• Botellita de Jerez acompaña a Armando Vega-Gil en la presentación de su libro Cuenta Regresiva y otras fábulas supernumerarias

• Chicos emo, rockeros, punketos, hippies, todos reunidos en un domingo por la noche de libros, fiesta y rockanroll

• El Otro Yo, directamente de Argentina, cierra la noche

Cientos de jóvenes provenientes de diversas tribus urbanas, se reunieron la noche de ayer en el Foro Principal de la Séptima Feria de Libro, para acompañar a la Botellita de Jerez en la presentación del último libro de Armando Vega-Gil, Cuenta Regresiva y otras fábulas supernumerarias.

En punto de las 19:00 horas, la guitarra de Sergio Arau, ataviada con los colores de la bandera y una águila devorando una serpiente, soltó los primeros acordes salvajes de la noche para dar así, rienda suelta a la fiesta, al albur y a los gritos rockanroleros de todo el personal, quienes no se cansaron nunca de emitir ese sonido mejor conocido como canto y que en esos momentos de euforia se confundía con gritos emocionados, acompañados de saltos y golpes contínuos de palma y palma, mejor conocidos como aplausos.

Armando Vega-Gil, bajista de la legendaria banda de guacarock y ganador del Premio Nacional de Cuento San Luis Potosí 2006, leyó entre canción y canción algunos de los cuentos que integran su última obra, una colección de relatos escatológicos, colmados de un humor ácido, sucio y completamente irrespetuoso.

Albureros como nunca, contestatarios y maestros del inglés naco, los Botellos ofrecieron uno de los conciertos más importantes dentro del marco de la Séptima Feria del Libro en el Zócalo, canciones como Oh Denis, Guacarock, De fabula y Alarmala de tos resonaron e hicieron eco en cada rincón de la plancha del Centro Histórico.

Al finalizar el evento, el autor del libro, invitó a los presentes a que comparan el libro y a la firma de éste, que en ese momento se encontraba a precio especial.

El Otro Yo

Y después de que los príncipes del guacarok abandonaran el escenario para atender a sus seguidores, El Otro Yo, banda originaria de Argentina, se presentó para seguir con la fiesta que minutos atrás había comenzado Botellita de Jerez.

Dueños de un estilo que los ha posicionado como una de las bandas más importantes de la historia del rock en español, El Otro Yo, hizo enloquecer a la juventud, hambrienta todavía de buena dosis de rock.

Abrieron con Alma gemela, primer sencillo de su última producción Fuera del tiempo, y después se dedicaron a tocar las canciones que los hicieron famosos en México: No me importa morir, Filadelfia y Cometa, canción que la bajista María Fernanda Aldana, dijo haber escrito inspirada en la Ciudad de México.

Chicos emo, rockeros, punketos, hippies, todos reunidos en un domingo por la noche de libros, fiesta y rockanroll. Noche dedicada al espíritu adolescente de la Ciudad de México, en la Séptima Feria del Libro en el Zócalo.

Secretaría de Cultura del Distrito Federal

No hay comentarios.: