Suscribite

RSS

Apoyado por...

Powered by Blogger

miércoles, 4 de febrero de 2009

Rockeros que hacen de DJ's. Piden pista

Zeta, Dante Spinetta, Lolo de Miranda!, Cristián Aldana de El Otro Yo y otros, encabezan la movida de rockeros metidos a Dj's. Los protagonistas reflexionan sobre la tendencia. Y avanzan en la discusión que hace años se planteó entre Pappo y Deró: ¿el Dj toca o pasa música?La inspiración de Cristian Aldana es completamente diferente a la del ex Illya Kuryaki. Oculto bajo el disfraz de una monja blasfema, el cerebro de El Otro Yo hace sudar a las masas con el apodo de Dj Chorongoza y un arsenal de rock. "Siempre, lo que paso está directamente relacionado a las influencias que tiene mi banda. Hacer Dj sets es como una forma de desnudar mis influencias y mostrarle a la gente cuáles son los artistas que me hicieron ser quien soy. Es como abrir un tesoro y mostrar tus joyas... La música son cosas que brillan", señala el autor de No Me Importa Morir, quien devela que cuando toma el timón de la noche, entre Pixies, Sonic Youth, B 52 y Nirvana, también suenan Todos Tus Muertos, Sumo y Los Violadores. "Me parece muy importante pasar algo en castellano para darle personalidad al set, importancia al idioma y a que yo también soy un músico nacional", dice.

Gustavo Bove especial para Clarín

No hay comentarios.: