Suscribite

RSS

Apoyado por...

Powered by Blogger

sábado, 10 de mayo de 2008

Más de la entrevista a Cristian en Gente

Cristian Aldana está contento. Se lo ve bien. El Otro Yo, la banda que integra junto a María Fernanda Aldana, su hermana, Gabriel Guerrisi (ex Los Brujos), y Raimundo Ray Fajardo está cumpliendo 20 años y se encuentra a sólo un mes de presentar en Obras su más reciente disco, "Fuera del tiempo", editado en 2007.

En esta entrevista contó sus planes para tocar en el Vive Latino, uno de los festivales más convocantes de Latinoamérica; aseguró que si tuviera que mandar un tema de su repertorio en una cápsula al espacio para que la encuentren los aliens, elegiría "Alegría". Además, cuenta que volvió a escribirle al amor, pero de un modo diferente. Veamos qué tiene para decir.

"Fuera del tiempo es esa conexión energética que va más allá de la vida real, porque las canciones bajan de algún lugar del universo, de otra dimensión. Y vos en esta estás modificando tu realidad desde las canciones. También es cuando pensás ´cómo me gustaría cantarle esta canción a mi novia o a mi amigo o a mi perro´; o lo que se produce cuando escuchás un tema a la noche mirando el techo y te emocionás".

–¿Volviste a escribir sobre el amor en Amor fuego?
–Sí, y ahí hay una contradicción. “No me importa morir” –del disco Abrecaminos, de 1999– es una canción que habla de la posesión en el amor. En Amor fuego te hablo de destruir el machismo y el orgullo y todas esas mierdas que en algún punto tenía que destruir si quería ser feliz,. No podés vivir pensando que la persona que vos elegís amar es un objeto. Sino aceptar que es una persona que puede amar a mucha gente. Me pareció bueno poder plantear el hecho de que me encanta "No me importa morir", pero también contar: “Mirá lo que me pasó ahora. Mirá lo que descubrí”. Lo quiero compartir en una canción que me inspira y poder decir "te amo en el fuego".

No hay comentarios.: