Gabo había comenzado su carrera musical como miembro de Los Brujos de Trasilvania (más conocidos después como Los Brujos), para luego ser parte de Juana La Loca (con quienes grabó el cassette Autoejecución, que fue editado por el sello de Daniel Melero Catálogo Incierto), Los Macarra (banda hardcore que no dejó registro alguno) y por último fundar Babasónicos con Adrián Dárgelos, Diego Tuñón, Diego Castellano, Mariano Roger y Diego Rodríguez. Grabó en todos los discos que editó la banda (los ocho oficiales más los tres piratas), y colaboró en Fin de semana salvaje, San Cipriano y Guerra de nervios de Los Brujos, en el disco solista de Alejandro Alaci (ex Brujo y actual Electrón), en el álbum de Luchi Camorra y en varios registros de Daniel Melero. También produjo al grupo Coco. Manneli participó del próximo álbum de Babasónicos, que miembros del grupo mezclarán en febrero en Londres junto con Phil Brown, quien ya colaboró con ellos en Anoche.
Al conocerse su enfermedad entre los periodistas especializados, se dio una suerte de silencio stampa tácito por parte de la prensa. Eso, sumado al tradicional hermetismo babasónico, hizo que Gabo afrontara su tratamiento con la tranquilidad de no ser delatado por los medios. Algo similar a lo que ocurrió en su momento con Federico Moura y su enfermedad.
Tuve la oportunidad de conocerlo a mediados de los 80, ya que fui compañero de colegio de su hermana Mariana, con quien me une una larga amistad. Gabo era un tipo reservado, que cuando te permitía entrar en su mundo tenía un humor finísimo. Más allá de como babasónico, lo recordaré de encargado de un paddle club en Monte Grande, tomando el “tren rockero” de la mañana junto con Ricky Rúa, Gabriel Guerrisi y Horacio Cabak en su breve paso por la FADU, diciéndome lo mucho que le había gustado Duran Duran cuando Babasónicos tocó antes que ellos en el Personal Fest o como el tío de Tobías y Trinidad, los adorables hijos de Mariana. Adiós Gabo, ya te estamos extrañando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario