Suscribite

RSS

Apoyado por...

Powered by Blogger

martes, 18 de septiembre de 2007

Ezequiel Araujo dice que EOY no lo reconoce como productor

JEFES DE PRODUCTO: EZEQUIEL ARAUJO
"Mi motor es el error"

Cada vez menos a la sombra, los productores comienzan a dejar su sello y a presentar sus propias internas. Conocé a las personas por detrás de tus discos favoritos.

Trabajo para la canción y no para la compañía discográfica o para el músico. Producir es buscarle la personalidad a cada canción, para que se transforme en una obra atemporal". Ezequiel Araujo, fanático del desorden y la obsesión, confiesa que no duerme hace tres días. Ya está acostumbrado: su forma de producir rompe con cualquier pretensión de horarios, formas convencionales o ideas previas. "A veces los artistas me tienen miedo, porque soy muy desordenado. Busco que mis grabaciones sean originales y únicas: que no se puedan repetir, que tengan anomalías".

-¿Los grupos no te piden que les digas adónde querés llevar el sonido?

-Es que primero los convenzo de que no van a dejar de ser ellos mismos. Me pasó con Fidel Nadal: él quería grabar baterías y yo máquinas. Hasta último momento lo engañé, le decía que íbamos a grabar las baterías al final. Y no las grabamos nunca. Pero quedamos todos contentos. Si le hubiera explicado lo que quería hacer, probablemente él me habría dicho que no. El mío es un trabajo muy psicológico.

Ezequiel dejó el estudio en segundo año de la secundaria, cuando le quedó Música como materia previa. Por eso, aún hoy sigue sosteniendo: "No volví porque no me dejaban experimentar. Mi motor es el error". Aunque su vuelco completo a la producción se dio a partir de 2004, cuando se alejó de El Otro Yo ("ahí empecé a producir, pero ellos nunca lo reconocieron"), el ex Avant Press y actual Imperfectos ya trabajó con Intoxicados, Cadena Perpetua, Antonio Birabent y otros. ¿Podría producir a La Renga? "Sí, si tienen ganas de jugar y equivocarse. Lo que pasa es que hay artistas que pueden equivocarse y está todo bien, como Charly y Pity. Pero Divididos no podría, la gente se los condenaría". ¿Qué cosas tendrían que estar dispuestos a hacer? "De todo. Hace poco metí un micrófono en el tacho de basura. Después comentaban qué buen sonido había sacado. ¡El verdadero sonido trash!". Su método, además, incluye diferenciarse del de otros productores: "No necesito sacar un músico y poner otro para hacer un buen disco. Tampoco necesito hacer varios meses de ensayo para preproducción: me cagaría de embole. Por eso, nunca escuché un disco entero de la Bersuit: no me interesaron nunca los discos bien grabados".

Ezequiel Araujo: "Me gustaria producir a charly. no lo conocia, pero escuche el ultimo y me volo la cabeza"

Producción y Txt: Nacho Girón. Suplemento Sí del diario Clarín. 13 de julio de 2007.

1 comentario:

Astromántico* dijo...

Ezquiel, es y será siempre quien levantó a el otro yo en sus cambios!

Aunque sinceramente creo q si no ubiese estado, el otro yo no ubioese cambiado tanto.

No me gustó el último disco, le falktó más lo que dice tener eze, esa LOCURAA!!